El Gobierno Central tiene a los trabajadores bananeros como “novia de pueblo”, esperando el llamado para sentarse a dialogar y que ordene a las autoridades el desalojo de las fincas bananeras que desde hace más de 20 días están invadidas por supuestos campesinos.
“Estamos esperando el llamado a dialogar, nos tienen esperando” expresó Alirio Garay Presidente de SITRAEASISA, sindicato que aglutina a la clase trabajadora de Isletas y varios campos bananeros de Colón.
“Nos sentimos burlados, nadie del gobierno se ha acercado a nosotros, como que no les importara lo que estamos pasando” expresó un empleado de línea de la frutera.
Los sindicalistas aducen que el Gobierno tiene componendas con los invasores y por ello la tardanza de no dar el visto bueno al desalojo de estas personas.
“Ahora tememos por un enfrentamiento entre los compañeros y estos invasores, no es fácil ya son 3 semanas sin sueldo no tenemos para comprar comida a nuestras familias” expresó en todo molesto el empleado.
El fracaso del actual gobierno por solventar este problema de invasiones en el departamento de Colón parece agravarse día a dia y no se ve salida a esta crisis.