Un grupo de 35 pobladores del sector de Olanchito, Yoro, llegaron a Tegucigalpa para buscar apoyo de la presidenta en la Casa Presidencial. Principalmente madres, estas manifestantes exigen el cumplimiento de las promesas de reconstrucción habitacional del Gobierno. Perdieron sus viviendas debido a los huracanes Eta y Iota y ahora buscan desesperadamente respuestas y soluciones.
Juana Ramirez, una de las representantes del grupo, expresó que las promesas de nuevas casas por parte del Gobierno no se han concretado, dejando a muchas familias en una situación de incertidumbre y sin un hogar seguro.
“Estamos en el aire, nadie nos da respuesta. Salimos desde ayer a las 4 de la tarde de Olanchito, dormimos en el bus, hemos tocado puertas y nadie nos da respuesta”, dijo Ramírez, describiendo la desesperación de los manifestantes.
El proyecto de reconstrucción en Dos Caminos tenía como objetivo beneficiar a los damnificados con un total de 504 viviendas, pero hasta la fecha solo se han construido 200.
Además, las casas actuales carecen de servicios básicos como alcantarillado y suministro de agua, y los pobladores no han recibido las escrituras de sus viviendas.
Los manifestantes piden al Gobierno que complete la construcción de las viviendas, resuelva los problemas de servicios básicos y entregue las escrituras de las casas.