La selección de Honduras selló este lunes su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf al empatar sin goles en Kingston con Jamaica en partido de la cuarta fecha del grupo B.
Los hondureños, ordenados en sus líneas, hicieron un buen primer tiempo, con ocho remates a la portería rival defendida por Andre Blake, de los que cuatro fueron directos, dos de Anthony Lozano, Jorge Álvarez y Andy Najar, pero sin mayor peligro.
El equipo de Jamaica, aunque tuvo mayor control de la pelota, solamente hizo un disparo directo al portero hondureño, Édrick Menjívar.
Los jamaicanos intentaban hacer daño por alto y con llegadas de Michail Antonio, Norman Campbell y Gregory Leigh, pero la defensa hondureña estuvo oportuna cerrándoles los espacios.
En el segundo tiempo la H, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, salió con el mismo ímpetu, jugando por bajo, pero sin disparar a portería.
Al minuto 52, Kervin Arriaga, remató fuerte desde fuera del área, pero desviado del vertical derecho de la portería de los caribeños.
Jamaica buscaba el contragolpe con pases por alto, pero sin precisión, en tanto que los hondureños hacían lo mismo, pero con un juego por bajo y cuidando más la pelota.
Al 69, Kaheim Dixon, recién ingresado, disparó con fuerza pero pegado al palo derecho de la portería hondureña, en la ocasión más clara que tuvieron los jamaicanos.
En una jugada bien llevada por Honduras, al minuto 80 Kervin Arriaga disparó fuerte y por alto, pero el portero de Jamaica la envió al córner.
Jamaica ejerció mayor presión en los diez minutos finales sometiendo a Honduras, pero sin poder definir un juego que finalizó sin goles.