Las autoridades han proporcionado detalles sobre el descubrimiento de arbustos extendidos en un área de 19 manzanas de terreno, junto con la identificación de una estructura de madera con techo de plástico que funcionaba como un laboratorio de narcóticos.
Además de esta construcción, se encontraron seis barriles plásticos vacíos de color azul, así como 24 bidones plásticos, también azules, que contenían gasolina, y un saco de cal.
Durante la inspección adicional del área, se localizaron tres palas utilizadas para triturar la hoja de coca, junto con cuatro botes plásticos de potasa.
Las Fuerzas Armadas subrayaron que el aseguramiento de este sitio es otro logro destacado en la lucha contra el narcotráfico. Hasta la fecha, se ha logrado la erradicación de casi tres millones de arbustos de hoja de coca y el decomiso de más de mil 300 kilos de cocaína.
Entre los resultados más significativos, se mencionó la destrucción de 2 millones 934 mil 630 plantas de coca, cultivadas en aproximadamente 310 hectáreas de terreno, y la erradicación de 418 mil 900 plantas de marihuana, que ocupaban alrededor de 77 hectáreas de terreno.
Además, se incautaron mil 377 kilos de cocaína y 3 mil 765 libras de marihuana, así como 68 armas de fuego de diversos calibres y mil 877 proyectiles.
La consecución de estos logros ha sido posible gracias al despliegue de recursos humanos y medios logísticos, incluyendo unidades terrestres, aéreas y marítimas, según señaló la institución militar.