Asi quedo el Hospital Público de Roatán, prácticamente reducido a cenizas el único centro asistencial público de la isla caribeña de Honduras. Imágenes desalentadoras muestran las paredes de concreto como los únicos vestigios en pie, mientras que el resto del edificio ha sido completamente destruido por las llamas.
El incendio representó una grave pérdida para la comunidad isleña, ya que el hospital era el principal centro de atención médica tanto para residentes locales como para visitantes extranjeros.
La emergencia movilizó a elementos del cuerpo de bomberos de la isla, así como a voluntarios, quienes desplegaron enormes esfuerzos para contener las llamas y evitar que se propagaran a viviendas aledañas al edificio hospitalario.
El Dr. Oscar Moya, médico del Hospital de Roatán, expresó el pesar de la comunidad isleña ante la trágica pérdida: “Estamos sufriendo, el pueblo isleño dependía en gran medida de este hospital como soporte para pacientes locales y extranjeros”.
Las autoridades locales y nacionales están evaluando los daños y coordinando esfuerzos para hacer llegar a la isla uno de los Hospitales modulares o estilo carpas con los que cuenta el Comité de Contingencias COPECO.