Instituto Guillermo Moore celebra sus 66 años de Fundación en Olanchito

Cultura

Hoy, el Instituto Oficial “Guillermo Moore” celebra más de seis décadas de historia y legado educativo en Olanchito, un hito que marca el compromiso eterno del sacerdote jesuita Padre Guillermo Moore con la educación y el bienestar de la juventud de Olanchito.

Fundado en 1958 bajo el nombre de Instituto Colón, este centro educativo ha sido un faro de conocimiento y sabiduría en la ciudad cívica de Honduras.

Este día la Institución educativa celebra su aniversario en reconocimiento al nacimiento del Padre Jesuita Guillermo Morre quien Nació un 18 de abril de 1908 en Kansas, Missouri EEUU.

El Padre Guillermo Moore llegó a Olanchito en 1947 como cura párroco de la Iglesia San Jorge, y con su visión y dedicación, estableció este instituto con el propósito de brindar educación de calidad a la juventud local.

El 13 de febrero de 1958 marcó el inicio de una nueva era para la educación en Olanchito, cuando el Instituto Colón abrió sus puertas para ofrecer el “pan de saber” a las generaciones venideras.

En 1974, el instituto adoptó el nombre actual de “Guillermo Moore” en honor a su fundador, mediante un acuerdo que reflejaba el profundo impacto y legado dejado por el Padre Moore en la comunidad educativa. Desde entonces, el Instituto “Guillermo Moore” ha sido un bastión de excelencia académica y formación integral para sus estudiantes.

Inicialmente, el instituto ofrecía la carrera de Secretariado Comercial, con una matrícula inicial de 31 alumnas en 1958. A lo largo de los años, ha evolucionado y adaptado su oferta educativa para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad, pero siempre manteniendo su compromiso con la calidad y la excelencia académica.

La primera graduación tuvo lugar en 1960, cuando 24 jóvenes recibieron sus títulos como Secretarias Comerciales, marcando el inicio de una larga tradición de éxito y logros educativos. A lo largo de las décadas, el Instituto “Guillermo Moore” ha graduado a innumerables profesionales que han contribuido al desarrollo y progreso de Olanchito y más allá.

Hoy, al celebrar su 61 aniversario, el Instituto “Guillermo Moore” reafirma su compromiso con la educación de calidad y su papel fundamental en la formación de ciudadanos íntegros y preparados para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Su legado perdurará por generaciones, recordando siempre la visión y dedicación del Padre Guillermo Moore hacia la educación y el bienestar de la juventud Olanchitense.