Honduras a una dura prueba en el Azteca frente a México que está obligado a ganar por diferencia de 3 goles para clasificar de manera directa a la Copa América, Honduras le bastará un empate o perder por la mínima diferencia para participar por segunda vez en la Copa América.
Reinaldo Rueda, podrá contar con todos sus efectivos para el partido decisivo en el estadio Azteca ante México, en un partido que representa uno de los momentos más importantes de la historia porque nos clasifica a la Copa América 2024
“Afortunadamente, Palma y Vega van respondiendo muy bien, han superado sus molestias y están con toda la disposición para el juego”, dijo en comparecencia de prensa.
Rueda lo tiene claro, es un duelo que puede significar más que un aztecazo, el pase a una Copa América añorada: «Hay que valorar lo que es la Copa América para el mundo del fútbol, por ser el torneo más antiguo del mundo, por ser en Estados Unidos, por competir contra los sudamericanos y los que clasifiquen de Concacaf, es como el reemplazo de la Copa Confederaciones», dijo.
La meta está clara para este juego: «La idea es que se haga un juego inteligente igual al que se hizo en mentalidad e intensidad en Tegucigalpa», afirmó.
No todo es fácil, Rueda detalló algunas situaciones que pareciera que no afectan, pero que debe determinar sobre el juego: «Han sido 48 horas de evaluar las condiciones de los jugadores, esperando respuesta del departamento médico, observarlos en esta última unidad de entrenamiento, para decidir el once bajo que usaremos bajo el esquema que ya tenemos» apuntó