Olanchito, Yoro – Eran las siete de la mañana de este sábado cuando las tranquilas calles de las colonias Miraflores, El Edén, La Esperanza y Jaguas Arriba en la zona sur de la ciudad se despertaban al bullicio de las máquinas reparando las calles y los camiones recogiendo la basura.
Como cada sábado, el alcalde encabezaba esta jornada de trabajo en la que los servicios municipales llegaron a cada rincón de la ciudad, creando un ambiente de comunidad y servicio que ya se ha convertido en una tradición querida por los vecinos.
Cuadrillas de fontaneros, recolectores de basura, electricistas y soldadores, junto con cisternas de agua y equipos de limpieza de áreas verdes, se desplegaron por los barrios, mientras el personal de recreovías organizaba actividades para los niños y niñas, llenando el aire con risas y alegría.
Esta semana, la jornada contó con la incorporación de más actores privados que quisieron sumarse a la iniciativa. Los propietarios de Supermercados Queyma compartieron un kit de dulces y golosinas con cien pequeños, llenando de sonrisas los rostros de los niños.
El Diputado Millón Puerto contribuyó con 100 litros de leche para los vecinos, el Propietario de Barbería MOY junto a su equipo de trabajo cortando pelo a niños de manera gratuita y otros se unieron para donar alimentos y piñatas, haciendo de este sábado un día especial para los niños y niñas de la escuela local.
Así, se celebró la edición número 17 del programa LA MUNI EN MI BARRIO, una iniciativa que, día a día, se gana el corazón de los residentes de los barrios y colonias de Olanchito. Este programa, más que una serie de servicios, representa la unión de una población que trabaja junta por un mejor futuro, convirtiendo cada sábado en una celebración de esfuerzo compartido y solidaridad.
Los habitantes de las colonias Miraflores, El Edén, La Esperanza y Jaguas Arriba regresaron a sus casas con un sentido renovado de comunidad y gratitud, sabiendo que no están solos y que juntos, con la ayuda de su municipio y de sus vecinos, pueden lograr grandes cosas.