La Ceiba. Una mancha de libelulas o “caballitos” sobrevuelan en las calles costeras de La Ceiba, un fenómeno temporal y que su presencia masiva no deja de llamar la atención de los curiosos.
Desde el sábado estos insectos, inofensivos para el ser humano, sobrevuelan dirección al oeste, entre los esteros de La Isla e Higuerito, humedales qué son su hábitat.
En el cielo se distinguen esas manchas, que parecen infinitas, un espectáculo de la naturaleza y que la población local ya sabe lo que viene, sin conocer la explicación científica de su masivo movimiento.
“Eso se da siempre cuando va iniciar el invierno, siempre salen a volar, ya las he visto desde hace años”, cuenta René, un vecino que siempre concurre el Paseo de Los Ceibeños en La Ceiba.
Cuando aparece esa cantidad de libelulas es porque va a llover, y efectivamente en la tarde del sábado, las lluvias cayeron en el sur de la ciudad, con truenos y descargas eléctricas. Solo en esta parte se nubló, y la costa siguió con su cielo azul despejado, explorado por esas nubes de libelulas.