El reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, reconocido por su papel protagónico en películas icónicas como “Titanic” y “El lobo de Wall Street”, ha demostrado su compromiso con la conservación ambiental al respaldar una iniciativa para proteger 20 mil hectáreas de bosques entre Olanchito y Jutiapa, Honduras.
DiCaprio, además de su éxito en la actuación, es un activista destacado y miembro del consejo directivo de la Fundación Re:wild, una organización mundial que trabaja con más de 500 socios en más de 80 países, centrándose en la conservación de la biodiversidad y la protección de ecosistemas cruciales.
Re:wild, fundación liderada por DiCaprio, ha unido esfuerzos con la Fundación Panthera, ambos socios estratégicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Municipalidad de Olanchito y la Municipalidad de Jutiapa para la declaratoria de un área protegida en sus territorios. La Fundación Panthera, está dedicada a la protección de las 40 especies de felinos salvajes en el mundo y sus hábitats, actualmente está presente en más de 35 países, incluyendo Honduras.
El respaldo de ReWild contribuirá significativamente al proceso de declaratoria para la mejora legal con el fin de lograr la conservación de más de 20 microcuencas abastecedoras de agua, bosque y biodiversidad de importancia mundial que habitan en Olanchito y Jutiapa.
Leonardo DiCaprio, ganador del Premio de la Academia® y seis veces nominado, no es ajeno a la defensa de problemas ambientales globales. Su activismo abarca desde la lucha contra el cambio climático hasta la protección de la vida silvestre y la promoción de la conservación marina. A través de sus esfuerzos filantrópicos, DiCaprio ha destinado más de 100 millones de dólares a programas y proyectos ambientales alrededor del mundo.
La noticia de su apoyo a la iniciativa hondureña ha sido recibida con entusiasmo tanto a nivel local como internacional. La presencia y respaldo de una figura tan influyente como DiCaprio resalta la importancia de la conservación y fortalece la causa para proteger los valiosos bosques en esta región de Honduras. Con este gesto, DiCaprio reafirma su compromiso continuo con la preservación del medio ambiente y el apoyo a comunidades indígenas en su lucha por la sostenibilidad.