La Ceiba. Luego de tener vuelos directos a Canadá y Estados Unidos, La Ceiba ha quedado con las Islas Gran Caimán, como la única conexión internacional en los últimos seis años.
Los vuelos locales hacia San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán y Puerto Lempira, son lo que ocupan la operatividad del Aeropuerto Guillermo Anderson, antes Golosón de esta ciudad.
Con las mejoras que se han realizado en esta terminal aérea, se busca recuperar esa conexión internacional que se mantuvo hace menos de una década con destinos de Canadá y Estados Unidos.
“Estamos en pláticas con una compañía aérea, que está interesadas en ofrecer vuelos internacionales hacia Estados Unidos”, informó Gustavo Castillo, gerente de Aeronáutica Civil en La Ceiba.
La propuesta sería Islas Gran Caimán-La Ceiba-Miami, “pero todavía estamos en pláticas”, recalcó Castillo.
De lograr esa conexión, para La Ceiba sería un gran logro, ya que por ahora solo cuenta con un vuelo internacional a la semana a las Islas de Gran Caimán.
En esta última década, esta ciudad tuvo vuelos de New Orleans, EUA, así como Montreal, Canadá, pero se retiraron debido algunas situaciones de imagen del país, y por las condiciones del Aeropuerto Golosón en aquel entonces.
Las autoridades municipales, empresarios, industriales y operadores turísticos, han estado demandando al Gobierno mejorar la terminal aérea Ceibeña, para impulsar los vuelos internacionales. Actualmente el Aeropuerto busca recuperar la categoría 7, que le permite recibir aviones grandes.