Una solitaria anotación de Ángel Tejeda al 34’, bastó para que el Marathón le borrara la sonrisa al Motagua, al derrotarlo 1-0, en un sufrido compromiso celebrado ayer en Tegucigalpa, ante un capitalino que careció de capacidad para reaccionar a lo largo de los 90 minutos.
Motagua en el cuarto puesto de la tabla de colocaciones y con doble dosis de motivación, tras su clasificación a los cuartos de final en la Copa Centroamericana, buscaba adueñarse de la segunda posición del certamen liguero retando a un desesperado Marathón, que aterrizaba con importantes bajas al estadio “Chelato Uclés”
Lo anterior obligó a que el visitante tomara varias precauciones, poblando su defensa y la media cancha y aunque el dominio local era claro, fue el verdolaga que asustó con un remate de cabeza de Ángel Tejeda al 22’.
Era solo un aviso, porque luego de sacudirse la embestida azul, apareció Alexy Vega, con una genialidad que provocó el 1-0, con una asistencia donde Ángel Tejeda, llegó únicamente a empujar y con esto quitar la etiqueta de víctima al sampedrano y ponerlo a ganar al 34’ . Con el gol en contra el capitalino se fue con todo en busca de la igualada, no obstante, con criterio desordenado, el tiempo no le ajustó y tendría que esperar la segunda parte para recomponerse ante un rival que terminaba mucho mejor.
Intentando dar la movilidad que no tuvo al inicio, el entrenador Diego Vázquez, envió tres variantes a la cancha, dejando en evidencia sus “malas intenciones” por conseguir la paridad y por ahí la esperada remontada.
El problema es que se desprotegía en defensa y el visitante tuvo para el segundo y el tercero con el contragolpe como su mejor arma.
Después y hasta el final el capitalino buscó con todo por lo menos la igualada, no obstante, todo estaba para que el Marathón sumará de este modo su segunda victoria en Liga y ya se asoma a la parte alta de la clasificación.