Mininos Felices: Un proyecto familiar para los gatos sin amo y en la calle

Historias de Emprendedores

La Ceiba. Su amor por los animales, más aquellos que deambulan por las calles y que nunca han tenido un amo, llevó a don Santiago Castejón y sus dos hijas; Karen y Carolina, a convertir su casa en un refugio para gatos, al que han bautizado Mininos Felices.

Su iniciativa busca despertar conciencia en la sociedad, sobre el cuidado y la protección que deben tener  las mascotas, también los que andan en las calles, y que son maltratados y terminan sin vida.

“Queremos que la gente tenga conciencia, porque estos animalitos también tienen derecho a vivir dignamente”, reflexionó don Santiago.

Las conversaciones de este hombre y sus dos hijas, también incluye a los gatos, a quienes se dirigen con palabras juguetonas.

“Somos felices con estos gatitos. Tenemos un gran amor por ellos, y eso fue lo que nos inspiró a crear esta idea”, indicó.

Juguetones y coquetos con su cola, estos animales han sido recogidos de muchos lugares de La Ceiba.

“Unos los hemos rescatado de puentes, en techos de viviendas, y hasta dentro de vehículos”, recuerda don Santiago.

Con su  iniciativa esta familia  ha logrado salvar a muchos felinos. En esta casa, ubicada a pocos metros de la Calle 8,  en la colonia Sitramedhys de La Ceiba,  los gatos aquí se sienten como reyes, pues se les trata con amor y se les da alimento. Pero mantener este refugio es sacrificado para este hombre y sus dos hijas, quienes piden apoyo a los que desee colaborar con este proyecto y así poder alcanzar a más gatitos.

“Nos han colaborado algunas agropecuarias y veterinarias, y eso nos permite poder alimentar y cuidar a los que ya tenemos”, dijo Karen, la mayor de las dos hijas de don Santiago.

Para ciudarlos y tenerlos protegidos, están acondicionando un espacio con todas las condiciones, a fin que los felinos puedan estar seguros y ya no expuestos en la calle