Con doblete incluido de Jerry Bengtson, el Olimpia sumó su cuarto triunfo consecutivo del certamen, al derrotar 4-0 al Génesis FC, en un compromiso celebrado hoy y donde no sólo sepultó a su rival, sino que dejó con las horas contadas al técnico Reinaldo Tilguath.
LAS ACCIONES
El Génesis FC visitaba la nublada capital en contra de todas las posibilidades, último en la tabla, con el técnico Reynaldo Tilguath, advertido por sus desastrosas presentaciones y para colmo, enfrentando a un Olimpia en franco ascenso y con la motivación a tope después de su anterior goleada a la Real Sociedad.
Todos estos ingredientes obligaron a que el entrenador visitante tomara sus precauciones y aguantó la primera media hora, pero se encontraba ya con muchos apuros, las embestidas del “león” eran interminables y el tridente Benguché, Pinto y Rodríguez, daban ciertos avisos y sólo la mala puntería evitaba su estreno en el marcador. Era cuestión de tiempo.
Hay que destacar que el albo insistió y siguió siendo dominador, pero siempre se encontraba a un Génesis organizado fajándose en defensa para aguantar ese resultado, no obstante, toda su resistencia se desvaneció en dos minutos, porque Jorge Benguché y Jorge Álvarez al (40’ y 41’), se encargaron de acabar con la ilusión “carpintera” al poner a ganar a los blancos 2-0, antes de retirarse al descanso.
Intentando evitar la catástrofe y la debacle, el entrenador Tilguath, buscó respuestas defensivas en su banquillo, realizó las variantes, pero el equipo capitalino acrecentó sus ataques con un fútbol veloz y más claridad en su caudal ofensivo y en una de esas se encontró con un doblete de Jerry Bengtson que decretó el lapidario 4-0, con un gol mediante lanzamiento penal al (75’) y otro al (80’), después de esto el marcador no se movió más, pero bastó para que Olimpia se confirmara en la tercera posición, dejando en claro que va en serio por el primer lugar de las vueltas que hasta ahora ostenta el Real España