Tras intensos debates, tomas de carreteras y la presentación de una moción por parte del regidor Félix Alberto Chávez, la Corporación Municipal de Tocoa ha votado a favor de declarar la no instalación del relleno sanitario en la comunidad de Quebrada de Arena.
Esta decisión se produce después de varios días de protestas y bloqueos en la carretera CA13 por parte de los residentes de esta aldea.
Con un contundente resultado de 8 votos a favor y 2 en contra, la corporación municipal ha rechazado la propuesta de construir el relleno sanitario en Quebrada de Arena.
Solo el alcalde y la Regidora Vilma Dubón estuvieron a favor del proyecto, mientras que la mayoría de los regidores expresaron su oposición debido a las preocupaciones y quejas de la comunidad.
Esta decisión deja a las autoridades municipales de Tocoa con el desafío de encontrar una ubicación alternativa para la disposición de los desechos sólidos generados por la ciudad.
La falta de un sitio adecuado para el vertido de la basura representa un problema urgente que requerirá soluciones innovadoras y colaboración entre las autoridades y la comunidad.