Tegucigalpa — El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, reaccionó este miércoles al respaldo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó al nacionalista Nasry Asfura, y calificó el incidente como resultado de una “desinformación malintencionada” impulsada por sus adversarios políticos.

“Lamento mucho la desinformación malintencionada de mis rivales políticos que sabiéndose perdedores han llevado a oídos de los asesores del presidente Trump, persona que merece todo mi respeto y mayor consideración”, escribió Nasralla en su cuenta de X.
El comentario del aspirante liberal surge horas después de que Trump publicara un mensaje en el que instó a los hondureños a votar por Asfura para “detener el avance comunista” en Honduras.
Nasralla afirmó que mantiene respeto hacia Estados Unidos, al cual consideró “aliado natural” de Honduras, y aseguró que su eventual gobierno fortalecería esa relación bilateral.
“El domingo seré electo como presidente de Honduras y podré ser un aliado de Estados Unidos”, señaló.
En la recta final de la campaña electoral, marcada por tensiones entre los tres principales partidos, Nasralla llamó a la sensatez y pidió cordura ante lo que describió como una encrucijada para el país.

