Cientos de manifestantes nigerinos quemaron este domingo la bandera de Francia en una protesta cerca la base militar francesa en Niamey, en las proximidades del aeropuerto de la capital, para exigir la retirada de las tropas galas del país africano.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron cerca de la base aérea 101 en las proximidades del aeropuerto Diori Hamani -donde están instaladas las fuerzas aéreas francesas desde 2013 en apoyo al dispositivo francés antiterrorista de Barkhane conforme a acuerdos firmados con el anterior régimen nigerino-, según pudo constatar EFE en el lugar.
Exigieron la retirada “inmediata” de las tropas francesas del país, y la expulsión del embajador de Francia en Niamey, Sylvain Itté, a pocas horas de que finalice el plazo de dos días que dio la junta militar golpista que está en el poder al diplomático para abandonar el territorio nigerino.
Los manifestantes también corearon lemas contra la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) que decretó duras sanciones económicas contra Níger y amenaza con una acción militar contra los golpistas si rechazan restablecer el orden constitucional.