La Ceiba. Su presencia captó la atención entre los más de 400 aspirantes que acudieron a las pruebas de aptitud académica que requiere la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a todos los que aspiran a ser profesionales de la Educación.
Ibzan Eibrahim Gómez Sánchez, con tan solo 13 años de edad, viajó durante dos horas de la viuda de Tocoa hasta el campus universitario en La Ceiba, para someterse a este requisito y así lograr su sueño: ser docente.
A su corta edad, es el primer niño que participa de este filtro académico en esta universidad. Su índice académico es de 100%, y lo mantuvo hasta su título de Bachiller en Ciencias y Humanidades en el Instituto La Reforma en la ciudad de Tocoa.
Este niño, que sueña con ser maestro, es un genio que ha llamado la atención de las mismas autoridades universitarias, que nunca habían tenido un aspirante a temprana edad.
Sus padres Abrahám Gómez y Sarelys Sanches; él pastor evangélico y ella maestra, lo han acompañado y se ha convertido en un orgullo y ejemplo, no solo para la familia; sino para su centro educativo y también para el municipio.
“Esta demasiado pequeño para que ande solo”, dice su madre entre risas y con la firmeza que su vástago ingresará a la Universidad el próximo año.
Maneja el ingles, toca varios instrumentos musicales, es poeta y también misionero
Los 450 jóvenes que llegaron a la admisión y también docentes, se mostraron sorprendidos al ver al pequeño prodigio entre ellos durante la prueba de aptitud académica. Su presencia ha sido inspiradora como ejemplar.
“No sentimos privilegiados por tener por primera vez a un joven con tan solo 13 años que aspira a ser estudiante de esta universidad”, expresó Iris Pineda, directora de este campus de la UPNFM en La Ceiba.
Este caso también es un desafío para esta Universidad de estar a la vanguardia.
Ibzan ha recibido becas de universidades privadas de esta zona, pero por la Pedagógica, porque quiere ser maestro.