Ana García, esposa del exmandatario, Juan Orlando Hernández, reaccionó esta tarde después de conocerse el veredicto desfavorable en contra de su esposo, al ser encontrado “CULPABLE” de los tres delitos que se le imputaron.
“La verdad saldrá a la luz, no fue hoy, pero será pronto”, dijo la ex primera dama al comparecer ante los periodistas en las afueras de su residencia con el fin de brindar la reacción de la familia por el veredicto del jurado.
“Nuestra familia sufrió un duro golpe al recibir ese veredicto de culpabilidad”, fueron las primeras palabras de la ex primera dama.
Afirmó que su esposo es el único presidente de Honduras que ha puesto el pecho al frente para combatir el narcotráfico.
Consideró que “el veredicto es parte de una venganza de los narcotraficantes que se fueron a parar a testificar con versiones construidas por los fiscales para poder armar un rompecabezas y una telaraña de mentiras”, se quejó.
La ex primera dama tildó a estos testigos como hombres que asesinaron a cientos de personas y despojaron a miles de hondureños y no fue del agrado de unas agencias del gobierno de Estados Unidos.
“Hoy se concretó una injusticia contra mi esposo que hemos venido advirtiendo desde hace mucho, un juicio injusto al que fue sometido desde el primer día que fue llevado a Estados Unidos, donde fue tratado como prisionero de guerra, donde se le negaron muchos de sus derechos”, externó.
Exhortó a los presidentes y jefes de Estado de Latinoamérica que observen este juicio como un espejo donde se deben ver reflejados y saber quiénes son sus aliados.
“Hoy puede ser cualquiera, hoy fue mi esposo, mañana puede ser cualquiera, sea alguien con quien se tomó una foto en una actividad política, una foto con los hijos de alguien, porque estas fueron las pruebas”, reprochó.
“Para mi familia es un día duro, pero voy a estar de frente, dándoles la cara, hablando la verdad y hoy se cometió una injusticia”, remarcó.
García de Hernández comparó el veredicto de su esposo con la muerte de Jesucristo, que fue entregado hacia unas personas malvadas para ser colgado.
Adelantó que este hecho es el inicio del camino hacia las alternativas legales que existen y se continuará peleando hasta el último día.
“Hasta el último día vamos a sostener que Juan Orlando Hernández es inocente y, el tiempo y la oportunidad legal vendrán para demostrar esa inocencia”, insistió.
Volvió a calificar a los testigos como hombres violentos y sanguinarios que fueron entrenados por la DEA para delinquir en nuestro país y apoyados por los fiscales del Distrito Sur.
Sobre su esposo, señaló que “quién no estaría golpeado ante una situación tan dura, de haber trabajado tanto por el país, para recibir una condena de culpabilidad injustamente”.
“Lo que hoy recibe Juan Orlando Hernández es la venganza de los narcotraficantes, pero el tiempo nos dará una razón”, garantizó.
“Es un día difícil, sentí que es importante para la población mi verdad y la verdad de mi familia, nos duele lo que ha pasado, pero la fe sigue estando con Dios”, concluyó.