Continúa cortado el paso por El campo bananero de EL CAYO en Arenal, Yoro, el Río Aguán continúa creciendo y amenazando con derribar el puente provisional que por años sirve para comunicar a los municipios de Olanchito y Arenal.
Este día empleados de las empresas Standard fruit, El Yaguala y de haciendas aledañas no pudieron llegar a sus sitios de trabajo ya que el Río se desbordó por los alivios que se construyeron para evitar que el mismo dañe el puente de madera.
“Hoy no pudimos llegar al trabajo me e tenido que regresar y si continua así mañana tendremos que madrugar para poder llegar por El Ocote, es la única vía libre que tenemos pero nos tardaremos el doble del tiempo” dijo uno de los empleados que miraba desde uno de los cabezales.
Varios vecinos de los campos bananeros que viajan a trabajar y a estudiar a Olanchito hoy también tuvieron que tomar la carretera de los campos bananeros para poder llegar al casco urbano del municipio. Educación decreto emergencia y la no imparticion de clases pero en Olanchito no se acato la determinación.
Se espera que de parar las lluvias el paso se pueda reestablecer el día jueves en horas de la tarde y noche.