El gobierno central, a través del Secretaría de Salud de Honduras, entregó una ambulancia completamente equipada al municipio de Jocón, en el departamento de Yoro, como parte de una estrategia de fortalecimiento de los servicios de emergencia sanitaria en zonas rurales.

La unidad médica fue recibida en un acto oficial al que asistieron autoridades locales y del sector salud; medios de comunicación locales divulgaron que el vehículo estará al servicio de toda la población del municipio y sus comunidades circundantes.
Según los informes difundidos en redes sociales por la autoridad sanitaria, la entrega forma parte de un lote de ambulancias donadas por el Ministerio para garantizar una atención médica de mayor calidad y mejora en los traslados de urgencia en todo el país.

Habitantes de Jocón expresaron su satisfacción y esperanza de que esta ambulancia marque una diferencia en el acceso a servicios médicos, especialmente considerando los traslados a hospitales como el Aníbal Murillo Escobar de Olanchito y el Manuel de Jesús Subirana en Yoro.
Las autoridades departamentales de Yoro indicaron que seguirán coordinando con el Ministerio de Salud y las instituciones locales para asegurar que la ambulancia sea operativa cuanto antes, con personal capacitado y rutas establecidas de atención.

La camilla cuenta con todos los instrumentos de atención para emergencias en carreteras como en traslados de personas graves a xentros hospitalarios cercanos.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno declara su compromiso de reducir las brechas de atención en salud en las comunidades de la región Norte y garantizar un servicio de emergencia más eficiente y oportuno.


 
	 
						 
						