Obstrucción en desarenador de represa El Zapote deja sin agua a barrios de Olanchito

Locales

Olanchito, Yoro – Este sábado, varios barrios y colonias de Olanchito amanecieron sin servicio de agua potable debido a que el desarenador de la represa El Zapote quedó obstruido por arena y lodo. Esta situación ha generado inconvenientes en la red de captación y distribución, complicando el suministro en varios barrios de la ciudad.

El departamento de aguas de la Alcaldía de Olanchito realizó una inspección en el lugar y confirmó que los depósitos de arena y lodo sellaron el ingreso de agua. Aunque las cuadrillas municipales han iniciado los trabajos de limpieza, los daños son considerables y el servicio aún no ha sido restablecido.

“Hace menos de 48 horas habíamos realizado la limpieza, pero nuevamente se llenaron de arena y lodo. Estamos trabajando para solucionar el problema, pero pedimos paciencia a la población, ya que tomará tiempo”, explicó Ángel Velásquez, responsable del área.

La acumulación de sedimentos se atribuye al aumento en el caudal de los ríos provenientes de la montaña, que en las últimas semanas ha causado enormes daños en la infraestructura hídrica de la ciudad.

Los responsables del departamento de agua han pedido a los ciudadanos a racionar el agua disponible mientras continúan los trabajos para restablecer el servicio. Se espera que en las próximas horas se brinden actualizaciones sobre el avance de las reparaciones.