Olanchito, Yoro – Este jueves, el alcalde municipal de Olanchito, Juan Carlos Molina, recibió a representantes de USAID y el Fondo Hondureño de Inversión Social y Solidaria (FHISS), quienes anunciaron la remodelación integral de la sala de tributación municipal.
Este proyecto es parte de las gestiones realizadas por la administración edilicia en el marco del proceso de fortalecimiento institucional bajo la Ley MARCI, apoyado por USAID.
“Hoy estamos presentando la subvención para la construcción de una moderna sala de tributación en nuestra Alcaldía Municipal. Nuestros contribuyentes serán atendidos de forma cómoda y en un espacio completamente acondicionado, financiado con fondos gestionados ante USAID”, destacó Molina.
El alcalde enfatizó que la buena relación de su administración con USAID ha sido clave para atraer este tipo de inversiones internacionales. Este proyecto no solo mejorará la infraestructura municipal, sino que también promueve la transparencia y eficiencia en los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
Además, se anunció que están en marcha gestiones para la mejora de otras áreas de la alcaldía, lo que representa un avance sustancial para el municipio.
“Estamos felices de ver que USAID confía en la transparencia de nuestra administración. Cuando nos consultaron sobre nuestras necesidades, pedimos apoyo en procesos de transparencia, y hoy vemos los resultados”, añadió el edil.
Con esta inversión, se espera fortalecer los servicios municipales y mejorar la experiencia de los contribuyentes, posicionando a Olanchito como un modelo de gestión local eficiente y transparente.