Olanchito se prepara para la toma de posesión del alcalde Juan Carlos Molina en la Plaza Cívica

Locales

Olanchito, Yoro.— La Plaza Cívica de Olanchito será el escenario de la toma de posesión del alcalde municipal Juan Carlos Molina, quien asumirá oficialmente su segundo período al frente de la comuna este Domingo, 25 de enero a las 8 de la mañana, en cumplimiento de lo que establece la ley para la instalación de las nuevas corporaciones municipales en todo el país.

El acto se desarrollará bajo lineamientos de austeridad, en concordancia con la orientación anunciada por el presidente electo y con el enfoque de un evento abierto a la ciudadanía, priorizando la participación popular por encima de los protocolos tradicionales.

Según lo anunciado, se espera la asistencia de alrededor de 2,000 personas, entre vecinos, estructuras de base y simpatizantes.

“Mi deseo es compartir con nuestra gente que nos llevó al poder: nuestros grupos de trabajo en cada barrio y en cada aldea, y que sientan que esto es gracias a su esfuerzo, a su sacrificio y a la confianza de todo el pueblo de Olanchito”, expresó Molina al referirse al carácter que tendrá la ceremonia.

El edil subrayó que este segundo mandato llega respaldado por una decisión firme del electorado local. “Ya fuimos alcalde y hoy, por segunda vez, nos acompaña la decisión de nuestro pueblo de seguir en esta Alcaldía, pero sobre todo con la bendición de Dios de estar con mi partido en el poder”, agregó.

La nueva corporación municipal que tomará posesión estará integrada por cinco regidores del Partido Nacional, cuatro de Libertad y Refundación (Libre) y uno del Partido Liberal, una composición que anticipa un escenario de pluralidad política dentro del gobierno local.

La toma de posesión marcará el inicio formal de una nueva etapa administrativa en Olanchito, en la que la gestión municipal ha señalado como prioridades la cercanía con la ciudadanía, el trabajo territorial y el manejo responsable de los recursos públicos.