Olanchito, Yoro. Con tan solo 22 años, el joven Lizandro Gabriel López Velásquez se ha convertido en un verdadero orgullo para su familia y para el municipio de Olanchito, tras graduarse con mención Magna Cum Laude – Mención de Plata en la carrera de Licenciatura en Banca y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ciudad Universitaria.

Egresado del Instituto Francisco J. Mejía, Lizandro ha sido reconocido no solo por su excelencia académica, sino también por su disciplina, esfuerzo y visión de futuro.
Su mirada está puesta en seguir creciendo profesionalmente, ya que aspira a cursar una maestría en el área de Finanzas y continuar su preparación para alcanzar mayores metas en el ámbito académico y laboral.
Hijo de la destacada docente Selma Vivian Velásquez, maestra apasionada por las matemáticas en el Instituto Francisco J. Mejía, Lizandro lleva en su sangre el amor por el conocimiento y la educación.

Su logro es también un reflejo del compromiso y los valores inculcados desde el hogar, donde la perseverancia y el estudio han sido pilares fundamentales.
El joven comejamo representa a una nueva generación de profesionales comprometidos con su superación y con el deseo de aportar al desarrollo de Olanchito y el país.
Su historia inspira a muchos otros estudiantes que ven en él un ejemplo de que, con dedicación, todo es posible.

La comunidad educativa, familia y amigos hoy celebran con orgullo este nuevo episodio en la vida de Lizandro, quien desde ahora se perfila como uno de los grandes talentos jóvenes que promete dejar huella en el mundo financiero de Honduras.