París, Francia. – El delantero francés Ousmane Dembélé, figura del Paris Saint-Germain (PSG), fue galardonado este lunes con el Balón de Oro 2025, premio que concede la publicación gala France Football junto con la UEFA, durante una ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet en París.

Dembélé se impuso en la votación a Lamine Yamal y Vitinha tras una temporada histórica en la que lideró al PSG en la conquista de su primera Liga de Campeones, además de títulos en la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Con goles y asistencias decisivas, el francés de 28 años se convirtió en el sexto futbolista de su país en obtener el prestigioso galardón y el primero desde Karim Benzema en 2022.
El reconocimiento corona un año de consagración para un jugador que, tras superar lesiones y críticas, alcanzó su mejor versión y fue determinante tanto en su club como en la selección nacional, consolidándose como uno de los atacantes más influyentes del fútbol europeo.

Al cierre de la ceremonia, la española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, recibió su tercer Balón de Oro consecutivo, convirtiéndose en la primera jugadora en lograrlo y equiparándose a leyendas como Michel Platini y Johan Cruyff.