Olanchito, Yoro. – La Panadería Santa María del Carmen abrió sus puertas como un emprendimiento impulsado por el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, de la Iglesia Católica, con un propósito que va más allá de hornear pan: destinar sus utilidades a la creación de un comedor solidario para personas en situación de calle y vulnerabilidad social.

Actualmente, el proyecto funciona como un comedor ambulante, que cada martes reparte más de 50 platos de comida en las calles de Olanchito, llevando esperanza y alimento a quienes más lo necesitan.
La meta es consolidar en un futuro cercano un espacio fijo que sirva como comedor comunitario, bajo el espíritu cristiano de servicio y solidaridad.
La panadería está ubicada en el barrio La Estación, contiguo a las bodegas municipales, y ofrece una amplia variedad de productos: pan molde, cemitas, pan trenzado, pan blanco, baguettes y especialidades como pan pizza y pan de leche, entre otros.

Más allá del sabor, cada pieza de pan lleva consigo un mensaje de apoyo y compromiso con los más desfavorecidos.
“Comprar en la Panadería Santa María del Carmen es aportar directamente a la obra social que busca restaurar la dignidad de los hermanos en situación de calle” destacó Iris Figueroa una de sus miembros.
Este proyecto refleja cómo la fe, cuando se traduce en acción, puede convertirse en alimento material y espiritual para toda una comunidad, en horas buena para estos hijos de Olanchito y a apoyarles en este emprendimiento.
