Tegucigalpa — El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Papi” Asfura, agradeció este miércoles el respaldo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le otorgó públicamente a través de un mensaje en redes sociales, en el que instó a los hondureños a votar por el aspirante nacionalista para detener lo que calificó como “el avance comunista”.

En una publicación en su cuenta de X, Asfura expresó: “Muchas gracias por el apoyo, Presidente @realdonaldtrump”, y añadió que su candidatura está comprometida con la defensa del modelo democrático hondureño.
“Este 30 de noviembre estamos firmes para defender nuestra democracia, nuestra libertad y los valores que hacen grande a nuestro país. ¡Honduras, vamos a estar bien!”, escribió.
El agradecimiento surge horas después de que Trump difundiera un extenso mensaje en Truth Social, donde calificó a Asfura como “el único verdadero amigo de la libertad en Honduras” y aseguró que podría trabajar con él para “luchar contra los narco-comunistas”.
El mandatario estadounidense también acusó a los otros dos aspirantes de representar una amenaza para la región.
Trump señaló que la candidata oficialista Rixi Moncada, del partido Libre, es “cercana al comunismo”, mientras que Salvador Nasralla, aspirante del Partido Liberal, sería parte de un intento por “engañar al pueblo” para dividir el voto opositor.
Las declaraciones del presidente estadounidense han generado fuerte repercusión en la campaña hondureña, a solo cuatro días de las elecciones generales.
El 30 de noviembre, más de cinco millones de hondureños están convocados a las urnas en una de las contiendas más polarizadas de los últimos años.

