Papi a la Orden exige aprobar el presupuesto electoral para garantizar elecciones democráticas y en orden

Política

Nasry Asfura “Papi a la Orden” advirtió que es urgente aprobar en tiempo y forma el presupuesto especial para las elecciones generales del 30 de noviembre, señalando que de esa decisión depende la planificación técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el desarrollo ordenado de todos los procesos operativos necesarios para garantizar unos comicios democráticos, participativos y transparentes.

“Desde la aprobación del presupuesto comienza el orden en una elección, para que todo llegue a tiempo, cada quien haga su trabajo y podamos tener elecciones”, manifestó el líder nacionalista, al subrayar que sin ese primer paso, todo el cronograma electoral corre peligro.

Con firmeza, Asfura señaló que el Congreso Nacional tiene un deber claro e impostergable: aprobar el presupuesto en el plazo que corresponde. “Es un DEBER aprobar ese presupuesto en tiempo y en forma, para que se realicen todos los procesos”, remarcó, en un llamado directo a la responsabilidad del Poder Legislativo.

Cabe recordar que el presupuesto para las elecciones primarias fue aprobado con demora, lo que provocó complicaciones logísticas y operativas durante la jornada electoral del pasado 9 de marzo.

La tardanza en la planificación derivó en retrasos en la apertura de centros de votación y dificultades en la distribución del material electoral. Aun así, el pueblo hondureño demostró su compromiso democrático, acudiendo a las urnas incluso en horas de la madrugada para ejercer su derecho al voto. “El 9 de marzo nos dejó un mal sabor, pero sí lecciones aprendidas”, comentó Asfura.

*El deber ciudadano*

Pensando en noviembre, Papi a la Orden hizo un llamado a la participación ciudadana, sin distinción partidaria. “Ejercer el sufragio es un deber de todos los hondureños, salga a votar este 30 de noviembre independientemente de a qué partido pertenezca o cuál candidato le gusta”, expresó, destacando que la democracia se fortalece desde la voluntad del pueblo.

Papi cuestiona que se mezcle el presupuesto electoral con millonarios préstamos del CAF

En medio de la parálisis legislativa, Nasry Asfura “Papi a la Orden” cuestionó la decisión de mantener abierta durante varios días un acta del Congreso Nacional que intenta agrupar en un solo documento temas sensibles como el presupuesto electoral y millonarios préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Hay un acta allí en el Congreso Nacional que no deja un buen sabor, ¿por qué la dejan abierta por tanto tiempo?”, señaló, advirtiendo que mezclar asuntos de alto impacto nacional en una misma acta solo aumenta la desconfianza y debilita el principio de transparencia que debe regir en todo proceso democrático.

Please follow and like us: