Olanchito, Yoro. Una noche de terror para una familia humilde de la comunidad de San Luis, aldea ubicada en la jurisdicción de Olanchito, luego que un sujeto desconocido irrumpiera violentamente en una vivienda y raptara a una niña de apenas 11 años de edad.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, momento en que el agresor rompió la puerta principal y sustrajo por la fuerza a la menor mientras dormía junto a su familia.
Según testigos, los gritos de auxilio de la menor alertaron a los vecinos, quienes sin dudar salieron de sus casas en plena oscuridad y emprendieron la persecución del sujeto por calles de la comunidad.
“Escuchamos los gritos y salimos todos con linternas. Fue una pesadilla, no podíamos creer lo que estaba pasando”, relató uno de los pobladores.
Al verse acorralado por la multitud, el agresor abandonó a la niña en un predio baldío y huyó en medio de la maleza.
La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Aníbal Murillo Escobar, donde los médicos confirmaron que presenta una fractura en la clavícula, así como otros golpes en diferentes partes del cuerpo, producto del forcejeo y posiblemente del arrastre durante el intento de rapto.
Tras lo sucedido, los familiares de la menor presentaron la denuncia formal ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por lo que elementos de la Policía Nacional se desplazaron al centro hospitalario para tomar declaraciones y abrir una línea de investigación que permita identificar y capturar al agresor.