En un emocionante duelo, de muchos goles y de varios expulsados, el Real España, mantuvo su primera posición del torneo, merced a un triunfo de 3-2, ante una Real Sociedad que mereció mejor suerte en su complicada visita al estadio Francisco Morazán.
LAS ACCIONES
Amenazados por el Motagua en su intento por mantenerse en la primera posición, el Real España saltaba en busca de un triunfo para alejarse de su más cercano competidor, ante una Real Sociedad, que en el papel aterrizaba como “victima” después de última humillación ante Olimpia.
Así las cosas y con el pitazo inicial los sampedranos no tardaron mucho en adueñarse del balón y de las acciones, no obstante, dos errores en defensa pudieron costarle el primer gol del juego, cuando Carlos Bernárdez y Bryan Visser, erraron claras ocasiones frente al guardameta Onan Rodríguez.
La siguiente ocasión de peligro al gol, llegó pasada la media hora, cuando un potente disparo de Bryan Acosta dio un aviso al guardameta Francisco Reyes, pero este estuvo atento y fue solo un susto con el que se retiraron a la segunda parte sin movimiento en la pizarra.
Consciente que el empate lo complicaba en la tabla, el entrenador Jeaustin Campos se vio forzado a recomponer su equipo y en dos minutos rompió la paridad, con un golazo de Carlos Mejía al (50’) y otro de Darixon Vuelto al (51’) con que se ponía a ganar la “maquina” 2-0.
Sin embargo, el visitante no estaba dispuesto a cumplir los caprichos del local y al minuto 56’ y al 62’, consiguió la igualada 2-2 con goles de Deyron Martínez y Carlos Bernárdez.
Al 74’, el Real España nuevamente se puso arriba 3-2, con anotación de Cristian Cálix, pero confirmó que la suerte estaba de su lado, puesto que al 86’, Rony Martínez, erró un lanzamiento penal, y a partir de ahí, el marcador no se movió más y fue suficiente para que el aurinegro mantuviera su primera posición.