Recalentamiento en Cables de Distribución de Energía Provoca Incendios en el Valle del Aguán

Regionales

Valle del Aguán – El recalentamiento en cables de distribución de energía está generando incendios repentinos en postes del tendido eléctrico en varias comunidades del Valle del Aguán. Esta situación pone en riesgo a viviendas y negocios, que podrían incendiarse debido a las llamas provocadas por estos cortocircuitos generados por la sobrecarga.

Ayer lunes, se reportaron varios incendios en postes del tendido eléctrico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en diferentes localidades. En el casco urbano de Sabá, pleno centro, la situación fue crítica y requirió la presencia inmediata de los elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que amenazaban un negocio local.

En horas de la noche, un incidente similar ocurrió en el casco urbano de Olanchito, específicamente en la colonia 24 de Mayo. Vecinos alertaron rápidamente a los bomberos, quienes lograron controlar el fuego antes de que se propagara a las viviendas cercanas.

La aldea de El Ocote también sufrió varios incidentes de recalentamiento en cables, lo que provocó la interrupción del suministro eléctrico en la zona. Las autoridades locales y los equipos de emergencia están trabajando arduamente para mitigar los riesgos y restaurar el servicio de manera segura. Sin embargo el personal de emergencia de la ENEE no se da a bastó debido a las múltiples llamadas de emergencia que a diario se reciben.

La ENEE ha sido notificada de estos incidentes y se espera que tomen medidas urgentes para solucionar los problemas en el tendido eléctrico y evitar futuros recalentamientos que puedan poner en peligro a la población.