Rougier, cuarto naturalizado en ser convocado a selección de Honduras

Deportes

La convocatoria a un microciclo del argentino naturalizado hondureño, Jonathan Enrique Rougier, no sorprendió, ya que ha sido de los guardametas más estables de la Liga los últimos seis años junto a Edrick Menjívar, Harold Fonseca y Luis «Buba» López.

Si bien es cierto, no está convocado formalmente para el 23 de marzo, fecha en que Honduras encara el pase a la Copa América ante Costa Rica en Dallas, es una opción, ya que el titular indiscutible, Edrick Menjívar está castigado por doble amarilla.

Rougier apenas es el cuarto naturalizado en ser convocado a la Selección de Honduras, pero solo uno jugó un partido oficial, el portero salvadoreño José León Najarro, en la eliminatoria al Mundial de Chile 1962, con el técnico brasileño Ercy Nuñes.

«Chepe León» como lo apodaron, jugó en el Honduras Progreso y fue parte de la bicolor que encaró a Costa Rica y Guatemala rumbo a Chile 1962, jugando ante los ticos en la Sabana, en donde recibió cinco goles.

Los otros dos naturalizados fueron los brasileños Denilson Costa de Oliveira y Marcelo Ferreira, convocados por el serbio Velibor «Bora» Milutinovic, pero nos los usó en los juegos ante Antillas Holandesas.

Tanto Ferreira como Costa fueron goleadores auténticos de la Liga, pero su naturalización fue específica para armar un buen trabuco para la clasificación al mundial de clubes de parte del Olimpia, ya que además se naturalizó al portero panameño Donaldo González Barañano.

Rougier con seis años en el país, llega ilusionado, con una buena historia de cuatro títulos con Motagua, siendo juramentado como hondureño el 18 de agosto del 2021 y desde esa fecha quedó habilitado para ser convocado, aunque la actual solamente es para un microciclo con varios jugadores de la Liga local. (GG)