A su llegada a Olanchito el Ministro de CONDEPOR Mario Moncada llego a pelear con autoridades de Olanchito “No sé quién es ese señor y ni me lo mencionen” dijo en referencia al Diputado Marco Tinoco; “Yo no hago tratos con cachurecos porque pertenecen a una organización criminal y nunca me sentaría con un alcalde nacionalista” manifestó en medio de banderas de Libertad y Refundación como si se tratara de un mitin político.
El ex árbitro de fútbol y polémico Director de CONDEPOR llegó a supervisar un polideportivo construido por el Gobierno Central en la ciudad de Olanchito, Yoro.
Acompañado de dirigentes del partido LIBRE y actuales funcionarios de dependencias del estado el Congresista atacó a su correligionario Diputado Marco Tinoco aduciendo jamás haberlo visto en su vida, y que las gestiones para que el proyecto llegara a Olanchito fueron hechas por otras autoridades departamentales. La división interna de LIBRE parecería estar afectando los intereses del pueblo de Olanchito que se ven afectados por intereses MESQUINOS.
Moncada fue más allá y aseguró nunca haberse sentado ni se sentaría con un Alcalde Nacionalista porque pertenecen a una estructura criminal, “La alcaldía no ha puesto ni pondrá un tan solo Lempira en esta obra porque la ha echo el gobierno, lo único que puso esta Alcaldía fue el terreno” vosifero
La actitud rencorosa y malentonada del Ministro de CONDEPOR no ha caído bien en el pueblo de Olanchito, “está es una ciudad cívica y educada no acostumbrada a políticos de este tipo con la excepción de unos pocos pero que con el pasar de los años han sido castigados en cargos de elección popular” expresaron varios en redes sociales.
Moncada en el pasado ha sido señalado por el alto costo en la construcción de varios proyectos deportivos incluyendo el carisimo engramillado del Estadio Nacional de Tegucigalpa.