La Ceiba. Una abastecimiento de medicinas para dos meses han recibido las clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad asocial (IHSS) en los departamentos de Atlántida, Colón y parte de Yoro.
Desde el pasado viernes la Junta Interventora, envió un lote de medicinas parar atender las atenciones básica de los derechohabientes, que se han estado quejando de la falta de algunos insumos.
“Hemos recibido este lote de medicinas no solo para La Ceiba, también para las clínica de Tele (Atlántida), Tocoa (Colón) y Olanchito (Yoro), aprovechando que hay buena comunicación en las carreteras“, informó Luis Merlo, Director Médico del IHSS en La Ceiba.
Con esta remesa se podrá atender el cuadro básico, “que se ha estado demandando ahora, debido a las emergencias por las lluvias“, indicó Merlo.
En las últimas señas enfermedades respiratorias como intestinales en niños y ancianos se han incrementado, “y ya con este medicamento podemos atender a estos pacientes“, recalcó.
Para el próximo mes se espera otro abastecimiento, pues de acuerdo a la experiencia, en esta época es dónde más se incrementan enfermedades causadas por los cambios del clima.
Este es el primer lote de medicinas que se recibe desde que asumió la Junta Interventora, liderada por la ministra de Salud, Carla Paredes.
“Es una buena noticia que se esté abasteciendo de medicamentos a esta regional, pues han habido quejas de pacientes que no se les estaba dando algunas. Sentido que hay un apoyo constante“, opinó Lorena Villafranca, miembro del Comité Pro Rescate del Seguro Social en esta región.
Este comité viene exigiendo la construcción de un hospital propio para el Seguro Social en La Ceiba.