El cabildo abierto convocado por el alcalde Adán Fúnez, para aprobar el proyecto de generación de energía de la empresa Ecotek, no tiene validéz, porque el pueblo de Tocoa ya dijo no a la termoeléctrica, insistió monseñor Jenry Ruiz, obispo de la Diócesis de Trujillo.
Así reacciono el prelado luego del anuncio de la convocatoria a nuevo cabildo abierto, “ninguna autoridad está por encima de la ley de Honduras hay que tener cordura y sentido común ya el pueblo de tocoa ya tomó una decisión, si el Alcalde no lo quiere validar el bo es la ley de Honduras; el no es el dueño del municipio de Tocoa” expresó el religioso.
Y es que el Alcalde de Tocoa, Colon Adán Fúnez, fija hora y lugar para la realización de un nuevo cabildo abierto donde se abordaría la instalación de la termoeléctrica ECOTEK.
La instalación de este proyecto ya fue discutida en el municipio, y a través de una asamblea popular la ciudadanía rechazó que se genere energía a base de residuos de petróleo. Además, se rechazó la operación de todo el megaproyecto de Inversiones Los Pinares.
Sin embargo, el alcalde de Tocoa de forma arbitraria insiste en consultar un tema ya consultado, según denuncia Monseñor Ruiz.