La Ceiba, Atlántida. En un trágico accidente ocurrido la madrugada del sábado 6 de julio, dos hermanas perdieron la vida tras ser impactadas por un vehículo mientras regresaban de su trabajo en motocicleta. El incidente tuvo lugar en la calle 13, frente a las clínicas Medicentro, en La Ceiba.
María Antonia Méndez López, de 27 años, y Delmi Maribel Canales López, de 38 años, salían de su puesto de trabajo en un negocio de baleadas cuando fueron arrolladas por un vehículo tipo turismo. El conductor del automóvil, identificado como José Salinas Sánchez, un soldado activo de las Fuerzas Armadas, se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Testigos informaron que Salinas Sánchez, aprovechando su día libre, había estado bebiendo en la Zona Viva de La Ceiba. Al regresar a su casa, perdió el control de su vehículo, saliéndose de su carril e impactando de frente contra la motocicleta de las hermanas. Tras el choque, el soldado huyó del lugar, dejando su vehículo con severos daños.
Delmi falleció instantáneamente en el lugar del accidente, mientras que María, quien conducía la motocicleta, fue trasladada de emergencia al hospital, donde lamentablemente murió horas después. La policía capturó a José Salinas Sánchez horas más tarde, con una prueba de alcoholemia que registró 72 miligramos de alcohol.
Amistades y familiares se encuentran conmocionados por la tragedia familiares de las víctimas piden justicia para que el responsable no sea protegido y pague por su error. Las hermanas, conocidas por ser trabajadoras y dedicadas a sus familias, vivían en las colonias Los Cedros y Villas Guadalupe, respectivamente.