En el inicio de la semana cívica en Olanchito, autoridades civiles rindieron tributo al promotor de la Semana Civica el Profesor Francisco Murillo Soto, familiares, amigos y autoridades colocaron en el busto del ilustre docente una corona dje Laurel.
“Han pasado 88 años desde que en 1935 se organizó la primera celebración y desde la fecha hasta la actualidad se ha realizado de manera ininterrumpida, este legado que nos dejaron y que hoy sigue vivo” expreso Juan Carlos Molina Alcalde de Olanchito.
El Profesor Francisco Murillo Soto junto a un grupo de maestros reconocían en aquella época a los hijos e hijas del pueblo que se destacaban en alguna labor. “Celebraban el día del camino, el día del huevo, el día de la leche, reconocían a aquel padre que más hijos tenía en la escuela era una actividad que enarbolaba los valores civicos y morales en Olanchito y por esa celebración es que a la ciudad la conocen como la ciudad cívica” manifestó el Profesor Mario Murillo ahí presente en la plaza central donde esta colocado el busto de Murillo Soto.
Cada 1 de Septiembre después de finalizado los actos de izada de la bandera nacional, autoridades, familia y amigos se reúnen para rendir tributo a este gran personaje de la vida del municipio actividad que finalizan con un desayuno en la casa de la cultura.