Triunfo agónico del Vida

Deportes

El Club y Social Vida hizo la tarea en la final del no descenso al ganar en casa, pero en un partido complicado donde los “lobos” fueron dignos rivales, aunque al final los “cocoteros” se llevaron la victoria 1-0 con gol Clever Portillo (90).

LAS ACCIONES:

Como es lógico el Vida en los primeros minutos apretó a los “lobos” de la UPNFM, pero los dirigidos de Orlando López, bien escalonados, defendieron bien y no le dejaron espacios al Vida que se desesperaba a mediada pasaba el partido.

Los universitarios equilibraron el juego y comenzaron a hacer daño a Amílcar Benguché, pero las evitó y el primer terminaba sin goles, aunque la más clara la tuvo Josué Vilafranca en un testazo que Alex Guity le negó la opción de gol a los rojos en una volada espectacular.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol, Cristian “Pin” Gutiérrez se perdió una clara que fue a impactar al horizontal, salvándose de milagro el Vida.

Ya casi en el cierre del juego, una jugada desafortunada de los “universitarios”, una mano de Lesvin Medina fue decretada como penal por el árbitro Armando Castro que transformó muy bien Clever Portillo, estallando de alegría el estadio ceibeño, ya que ese gol suena a salvación de la categoría.

Con este 1-0 para el Vida, un empate les salva la categoría, por lo que los universitarios están obligados a ganar en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca para mantenerse en la Liga Nacional en el partido de vuelta a realizarse el sábado a las 3 p.m