La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales emitió un comunicado este lunes alertando sobre la influencia de una vaguada prefrontal combinada con un frente frío débil que impactará el territorio hondureño durante las próximas 48 horas.
Se prevé que la vaguada se forme durante la noche del lunes, generando lluvias y chubascos en las regiones norte y noroccidental del país. Al mismo tiempo, un frente frío permanecerá estacionario en el noroccidente, con efectos marcados por la masa de aire que lo acompaña.
De acuerdo con el pronóstico las lluvias serán leves para las zonas del valle del Aguan especialmente en Olanchito que no presentara mayor impacto destaca el reporte.
La masa de aire frío provocará vientos frescos acelerados del norte y noreste, aumentando la nubosidad y ocasionando un descenso leve en las temperaturas.
Las lluvias y chubascos, inicialmente débiles, se intensificarán desde la mañana del martes en la sierra Nombre de Dios en el departamento de Atlántida, y en la sierra de la Esperanza en Colón.
Se pronostican acumulados significativos de hasta 100 milímetros de lluvia en la sierra Nombre de Dios, mientras que en otras áreas se esperan lloviznas y precipitaciones de menor intensidad.