Al Olimpia le pasó factura priorizar el Torneo Internacional y ver de menos el campeonato nacional, hoy en un atractivo juego, se vio superado e irrespetado por el CD Victoria, que los devolvió a su realidad, al vencerlos 3-1, en un duelo donde también resultó expulsado su entrenador Pedro Troglio.
Después de darse un “festín” de goles en Belice por la Copa Centroamericana, el “león”, regresaba a Honduras en busca de tres puntos que lo metieran en los primeros lugares del torneo local, pero lo hacía con muchas variantes, donde destacaban de inicio futbolistas poco habituales, como Naid Güity, Pablo Montes, Moisés Rodríguez y sobre todo el regreso de Jorge Benguché.
Lo anterior, lógicamente lo aprovechó el entrenador Nazar, porque en apenas 9 minutos, su equipo se ponía a ganar 1-0 por intermedio de José Colón, y resultaba un balde de agua fría para los merengues, que se fueron con todo en busca del gol de la paridad, no obstante, con criterio desordenado, porque toda amenaza resultaba infructuosa.
El tiempo corría, el plan de Troglio no resultaba y en lo que buscaba respuestas en su banquillo, fue el Victoria que al 36’, llegó al 2-0 con una bonita anotación de Ángel Barrios.
El resultado adverso, provocó una reacción blanca y cuando todo indicaba que llegaba al descuento, sorpresa en el puerto, porque al 45+3’, Kemsie Abbott, se encargaba de poner el 3-0, ante un sorprendido capitalino, que pagaba cara su improvisación, con falta de claridad y precisión, al término de los primeros 45 minutos
Iniciada la complementaria, el campeón nacional, rápidamente confirmaba que no era su mejor tarde, porque además que su principal artillero, Jerry Bengtson, erraba un lanzamiento penal, sumó a sus males, la expulsión de su técnico, Pedro Troglio por cuestionar las decisiones arbitrales, al 53’.
Así las cosas y con el sorpresivo resultado, tuvo que ser el recién ingresado José Pinto, que al 62’, les devolviera la ilusión con un gol que decretaba el 3-1.
Sin embargo la reacción llegó tarde, muy tarde, porque el marcador no se movió más, y todo estaba para que Victoria celebrara su primera fiesta en casa, sumado al disconformismo del simpatizante del albo, que al final se expresó en algunos silbidos, tomando en consideración que les pasó factura ver de menos el torneo local y priorizar la Copa Centroamericana.