Patada y mordida, el Victoria además de salvar la categoría, también puede soñar con liguilla, tras desarmar a la “maquina” del Real España, al derrotarlo 1-0 en un agradable compromiso celebrado ante una regular cantidad de aficionados que terminó pidiendo la cabeza del técnico Miguel Falero.
LAS ACCIONES
El compromiso que daba por finalizada la jornada sabatina enfrentaba a dos equipos con diferentes necesidades, un Real España con mucha presión por abandonar ese quinto puesto y colocarse en lugares de clasificación y a un Victoria urgido de puntos para irse alejando de los puestos de descenso.
Por lo anterior, ambos equipos saltaron al césped del Olímpico decididos al ataque, pero el aurinegro se adueñó de la redonda y las acciones, con apremiantes ataques generados por sus futbolistas Marco Aceituno y Kennedy Rocha, sin embargo el ceibeño en sus escasos ataques, también se encontraba con una frágil defensa y provocaba cierto peligro en la meta encomendada al meta Luis “Buba” López.
Completados los 40’ el juego fue bajando en intensidad, el volumen ofensivo de los primeros minutos al parecer fue pasando factura a los futbolistas que al final se vieron imprecisos, desconectados a la hora de encarar a los guardametas.
En la segunda mitad y al ver que su ataque no le estaba funcionado el técnico Salomón Nazar ,buscó respuestas en el banquillo, realizó algunas variantes y comenzaron a generar peligro a la defensa de la “maquina”.
Hay que reconocer que al 63’, el ímpetu “lechero” dio sus frutos, porque Óscar Barrios convirtió el 1-0 que los ponía a ganar con cierta justicia.
Lo anterior obligó al Real España a irse con todo en busca de la paridad, no obstante su intento fue en vano porque se encontró con una bien plantada defensa visitante.