Autoridades de Seguridad destruirá ennlos próximos días un vivero ilegal de árboles de hoja de coca en una zona montañosa de Olanchito. Según registros policiales, en el lugar se encontraron aproximadamente 15 mil plantas de coca listas para ser trasplantadas.
En esta operación conjunta, agentes antidrogas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos de la Policía Nacional Preventiva destacados en la UMEP-17, descubrieron el lugar el pasado sábado en unos pequeños caseríos de la Montaña de Gracias a Dios, situados en la Aldea de San Marcos en Olanchito, y colindantes con el municipio de La Masica en Atlántida.
El área está resguardada por elementos de fuerzas especiales mientras se procede con la eliminación del vivero de coca y aunque no hay personas detenidas se está en proceso de investigación.
Además de las plantas de coca, se descubrió un pequeño narcolaboratorio, equipado con suministros para la producción de drogas, así como alimentos enlatados y otros suministros esenciales. El lugar está ubicado a una seis horas de camino de la Aldea de San Marcos en el caserío de La Envidia.