Capturan a pastor evangélico que estafó con L2 millones a fieles en Santa Rosa de Aguán

Regionales

La Ceiba. Amparado bajo el anuncio del Evangelio, un pastor de origen colombiano, llegó junto a su esposa, al municipio de Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón, con la idea de formar una cooperativa para dar apoyo y bienestar a los más necesitados, pero todo resultó ser una farsa.

Los predicadores llegaron a la comunidad de Dos Bocas, jurisdicción de este municipio, ofreciendo prosperidad y bendiciones a un grupo de fieles, que lograron convencer a través de La Biblia, logrando recaudar unos dos millones de lempiras, los cuales al tenerlos en sus manos huyeron del lugar; uno de ellos fue capturado por agentes policiales en la ciudad de La Ceiba.

Luego de una intensa labor investigativa, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar al pastor, que junto a su esposa se aprovechó para estafar a los fieles inocentes.

El líder religioso, ahora enfrenta el delito de lavado de activos en concurso real de estafa agravada.

Según la Policía de La Ceiba, el pasto tiene 53 años, es originario de San Francisco de Yojoa, Cortés y residente en La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el sospechoso y su esposa, de nacionalidad colombiana, llegaron con la promesa de brindar apoyo y bienestar a la comunidad de Dos Bocas, del municipio de Santa Rosa de Aguán, Colòn, a través de una supuesta cooperativa. 

Con hábiles discursos y el respaldo de su posición religiosa, lograron convencer a los locales para que se unieran a la iniciativa, realizando aportaciones que ascendían a más de 2 millones de lempiras.

Tras recibir el dinero de los socios, el pastor y su esposa decidieron huir del lugar, llevándose consigo todo el capital acumulado y dejando a la comunidad en la desesperación y la incredulidad.

Las autoridades de la DPI, fueron alertadas por las denuncias de los afectados, y así se inició una investigación rigurosa que llevó a la identificación y captura del pastor, quien ya fue remitido al Ministerio Público junto con todos los elementos recolectados.

La información recopilada fue fundamental para que un juez del Juzgado de Letras Penal Seccional de Trujillo, Colòn, emitiera la orden de captura contra el sospechoso, en fecha 29 de mayo del presente año.

Sobre la condición de su esposa, las autoridades policiales, no brindaron detalles.