En un agradable y emotivo duelo, válido por la segunda jornada del Torneo Apertura 2024–2025 de la Liga Nacional, Olimpia y Marathón, se repartieron un punto al igualar 2-2, en un choque donde el visitante mereció algo más, en su complicada visita a la capital.
LAS ACCIONES
Olimpia y Marathón volvían a retarse en la segunda jornada del certamen liguero, luego de su última gran final 19 de mayo del 2024, pero lo hacían con varias novedades, pensando en sus próximos duelos por la Copa Centroamericana, tal es el caso de los merengues, que apostaron desde el inicio por Juan Pablo Montes, Solani Solano, Kevin López y Moisés Rodríguez desde el arranque.
Lo anterior lógicamente dotó de mayor confianza al visitante, el local daba ventaja con las ausencias de Bengtson, Arboleda, Chirinos y esto provocó que el verdolaga se fuera arriba en el marcador 1-0 con gol Kennedy Bodden al 14’.
Sorprendido y con la desventaja, el albo, siguió insistiendo, y al 37’ encontró el premio mayor, gracias a un golazo de José Pinto, esto provocaba el 1-1 y la confianza por iniciar una remontada, pero cuando todo indicaba que se iban tablas al descanso, vino un lance que rompería la paridad, luego de una falta penal que al 45’ convertiría en gol Alexy Vega, y con esto dar la ventaja parcial 2-1 al sampedrano.
El capitalino pagaba caro el hecho de menospreciar a su rival, poniendo de inicio jugadores poco habituales en su alineación.
Iniciada la complementaria y con la fuerte lluvia como invitado inesperado, al parecer se venía la remontada, porque ni se había acomodado el Marathón en el mojado césped, cuando Solani Solano, decretaba el 2-2 a favor de la causa “melenuda”.
Así las cosas y con las correcciones del técnico Pedro Troglio, Olimpia parecía recomponerse y encaminarse a la victoria, ante un visitante que fue dejando correr las agujas del reloj, en todo caso el empate no era tan malo.
Después de varios minutos de lucha y con el partido casi finalizado, fue el verdolaga que estuvo a un paso de sacarse el premio mayor, no obstante todo estaba para que ambos firmaran un empate en la lluviosa tarde noche capitalina.