El entrenador de la selección nacional de fútbol, Reinaldo Rueda, ha dado a conocer la lista de 24 futbolistas que integrarán el equipo hondureño en el primer morfociclo de preparación de cara al debut en la Liga de Naciones de la Concacaf. Para esta fase inicial, Rueda ha optado por convocar exclusivamente a jugadores de clubes de la Liga Nacional, dejando fuera a los futbolistas que militan en el extranjero.
Entre las nuevas incorporaciones destacan varios jóvenes que participaron en el Premundial Sub-20 de Concacaf en México, como Roberto Osorto, Anfronit Tatum, Nixon Cruz, David Herrera, Jefferson Castillo, y Ángel Villatoro. Estas jóvenes promesas se unen al equipo mayor con la esperanza de ganarse un lugar en la competencia oficial.
Sin embargo, la convocatoria también deja notables ausencias, entre ellas, la del volante de Olimpia, José Mario Pinto, así como los jugadores de Motagua y Marathón, quienes no fueron incluidos debido a los compromisos de sus clubes en torneos de Concacaf.
La selección hondureña, que compite en la Liga A de la Liga de Naciones, está ubicada en el Grupo B junto a las representaciones de Jamaica, Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua, y Guyana Francesa. Honduras debutará en la competencia internacional como local, enfrentando a Trinidad y Tobago el viernes 6 de septiembre en el Estadio Nacional, y posteriormente se medirá contra Jamaica el martes 10 de septiembre.
La cuarta edición de la Liga de Naciones se jugará con un formato “estilo suizo”, donde cada equipo disputará cuatro partidos (dos de local y dos de visitante). Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde se unirán a las selecciones mejor clasificadas de la Liga A: México, Estados Unidos, Panamá y Canadá.
Los futbolistas convocados se concentrarán el próximo domingo y realizarán entrenamientos los días 12, 13 y 14 de septiembre bajo la dirección de Reinaldo Rueda, en preparación para los cruciales encuentros que definirán su camino en la competencia continental.
Esta es la lista de convocados.