El Club Olimpia, tretacampeón hondureño, quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Centroamericana al empatar 1-1 ante el Antigua de Guatemala en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Los Albos llegaron al encuentro con la imperiosa necesidad de ganar el partido para pasar a los cuartos de final del torneo de clubes centroamericano, en tanto a la visita sólo le bastaba un punto para quitarle el boleto a los locales.
Desde el inicio del juego, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio llevaron la voz cantante, aunque el club Antigua se paró bien en el terreno de juego y llevaba peligro a la meta de Edrick Menjívar.
Con un primer tiempo parejo y la visita aprovechando la contra para poner en aprietos al Olimpia, el juego concluyó 0-0.
Al solo el inicio de la segunda parte, Edwin Solano (48’) anotó para darle la tranquilidad a Olimpia que luego tuvo dos jugadas más para ponerle la tapa al pomo, sin embargo la poca eficacia de merengues les jugó en contra.
Cinco minutos más tarde, a los 53 minutos, Santiago Gómez puso el empate luego de un descuido de José García que no llegó a cerrar un desborde que acabó con la pelota en el fondo de la valla.
El Antigua aguantó la embestida de Olimpia por más de 30 minutos y al final se llevaron un punto del Chelato Uclés que lo clasifican a los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Olimpia cerró así otro doloroso capítulo de su historia al quedar eliminado en la fase de grupos por segundo año consecutivo, pese a que el grupo no tenía rivales de peso. Los boletos se los llevaron Águila y Antigua.
Triste noche en el coloso capitalino con una nueva eliminación de Olimpia de Concacaf ante su público y ante la mirada impávida de miles que llegaron con la ilusión de ganar esta noche.