Cámara de Comercio e Industrias realiza segunda entrega de premios en Olanchito

Locales Sociales

Olanchito, Yoro – La Cámara de Comercio de Olanchito, Arenal y Jocon celebró este día la entrega de reconocimientos a varios de sus afiliados, destacando el esfuerzo y la perseverancia en el ámbito empresarial local.

Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, tuvo lugar por segundo año consecutivo, reconociendo el trabajo y compromiso de los empresarios de la región.

El primer premio de la noche, otorgado al Empresario del Año, fue para Modesto Posas, propietario de Supermercados Queyma. “Me siento honrado por este reconocimiento que no me esperaba. Agradecemos a nuestros clientes, ya que sin su apoyo no estaríamos donde estamos hoy. El proyecto Queyma nació en 2005, y en 2008 lanzamos Lácteos Queyma. Hoy, además de estar en La Ceiba desde 2013, estamos expandiéndonos a Estados Unidos con nuestra marca”, expresó emocionado Posas.

El premio a la Mujer Empresaria del Año fue entregado a Diana Patricia Herrera, propietaria de Asados El Bulevar, en reconocimiento a su liderazgo y espíritu emprendedor. “Agradezco profundamente este reconocimiento. Desde pequeña aprendí a trabajar, y hoy veo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Quiero decirles a las mujeres que todo es posible con trabajo y sacrificio”, comentó Herrera con gratitud.

Por su parte, el premio Joven Empresario Destacado fue para Javier Cruz, propietario de El Torito Marisquero. “Este reconocimiento es un impulso más para seguir adelante. Empezamos en plena pandemia, pero siempre mantuvimos la fe y la determinación. Estoy a dos días de abrir un nuevo negocio, que estoy seguro será del agrado de todos”, destacó Cruz, emocionado por el crecimiento de su emprendimiento.

El premio Emprendedor Destacado fue otorgado a Tulio Zacarías Cruz, propietario de Paraíso Frutal, quien agradeció el apoyo de su familia y colaboradores. “Este premio me compromete a seguir trabajando duro. Empezamos en las afueras de una bodega, y hoy ya tenemos cuatro puntos de venta. Agradezco a mis clientes por su confianza y apoyo”, manifestó Zacarías con entusiasmo.

En la categoría de Innovación y Competitividad, el galardón fue para CRISA, una empresa constructora que ha logrado consolidarse en el rubro de la construcción. “Comenzamos vendiendo terrenos en varias aldeas en 2015, y poco a poco fuimos creciendo. Hoy somos una empresa reconocida y agradecemos a todos nuestros clientes por su confianza”, dijo Wilson Ruiz, propietario de CRISA.

El premio al Compromiso Social fue para Banco Ficohsa, una empresa que ha impulsado a muchos emprendedores y comerciantes en la región. “Recibimos este reconocimiento con mucho aprecio y seguiremos apoyando a los empresarios locales con nuestros productos financieros”, expresó la gerente local, Victoria Diaz de Gonzales.

El evento concluyó con la promesa de la Cámara de Comercio de continuar reconociendo el esfuerzo de los empresarios cada año. Los asistentes celebraron con un brindis por la prosperidad y el éxito de los comercios de la región, realizado por su Presidenta la reconocida comerciante Yadira Hoch, “con esto de hoy reforzamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto por el desarrollo económico de Olanchito y sus alrededores” apuntó.