Olanchito, Yoro – La Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO) celebró el Día del Ganadero con una jornada llena de actividades en el marco de la Semana Cívica.
La celebración incluyó exposiciónes ganaderas, además varios de los miembros de los centros recolectores de leche (CRELES) recibieron reconocimientos por su arduo trabajo en apoyo a la organización.
La celebración continuó con un ambiente festivo, animado por la música de Stelaris Discomóvil, un concierto en vivo con un Los traviesos de Olancho y un jaripero que mantuvo el ánimo de los asistentes durante todo el día y la noche.
El presidente de SAGO, Víctor Ponce, expresó su satisfacción por la ocasión: “Felices de estar celebrando nuestro día y brindando este reconocimiento a compañeros que, a través de sus CRELES, engrandecen nuestra organización”.
Como parte de los eventos, el alcalde Juan Carlos Molina entregó un aporte de 100 mil lempiras a SAGO, destacando la importancia del sector ganadero para la economía local.
“Hoy hacemos entrega de este aporte que, como Alcaldía, siempre estará para los agricultores y ganaderos del municipio. Sabemos lo que significa el rubro para las arcas municipales, y por eso junto a nuestros regidores realizamos este apoyo”, expresó Molina.
La celebración es un reflejo del compromiso y la unidad de los ganaderos de la ciudad cívica, quienes, con su labor diaria, fortalecen este motor esencial de la economía regional.