Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras “supervisan” proyectos en ejecución en el municipio de Yoro, actualmente se reconstruye la represa de agua, pavimento en Ayapa y electrificacion en la Vega.
Pero lo que ha llamado la atención de la ciudadanía es que son miembros de las Fuerzas Armadas quienes realizan la supervicion de las obras ejecutadas en parte con fondos del FHISS. Cuando la función principal de este órgano militar es defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.
“Estos militares ya perdieron su fin y ahora son todo menos garantes del Orden, es una pena en el Gobietno anterior andaban sembrando maíz y ahora andan supervisando proyectos en lugar de estar velando por hacer cumplir la constitución, han caído demasiado bajo y lo que van a hacer es que la población va a desconfiar de ellos después de ser una institución de mucho respeto y confianza entre la población hondureña” enfatizó un ciudadano de Yoro.
“Parece que están bailando al son de la clase política e ingenuamente o asaber bajo que intereses se están dejando llevar a ese lugar de desprestigio y desconfianza en el que se encuentra desde hace años la clase política de Honduras” puntualizó.